-  Aguado reconoce que se trata de un "esfuerzo presupuestario importante".

-  Deberan acreditar que se han visto afectados por la crisis del coronavirus.

-  La primera fase de ayudas se ha agotado en menos de una semana.

-  Contarán las características y circunstancias de la empresa o del sector.

-  La estacionalidad o la correspondencia con eventos concretos les exime.

-  Tampoco aplica en los despidos procedentes o en contratos que expiren.

INFORMACIÓN ACTUALIZADA POR CRISIS DEL #CORONAVIRUS  - Nuevas medidas de carácter laboral (28/03/2020).

A finales de mes, el colectivo deberá abonar la cuota de casi 300 euros y luego la Seguridad Social se la devolverá.

El Ejecutivo se remite a las medidas ya aprobadas, como la prestación y exoneración de la cuota para aquellos que se vean obligados a cerrar o con una caída de ingresos del 75%

El Gobierno estudia el aplazamiento de las declaraciones y la liquidación de algunos de los principales impuestos para empresas y autónomos ante las citas tributarias que se aproximan las próximas semanas. El próximo 30 de marzo vence el plazo para liquidar el IVA y abril será el turno de las autoliquidaciones del primer trimestre de retenciones del IRPF e Impuesto de Sociedades. Desde el comienzo de la crisis, asociaciones empresariales y fiscalistas han pedido al Ejecutivo adoptar esta medida.

Se publica un documento con preguntas frecuentes que pretenden aclarar las dudas derivadas de la aplicación en el ámbito tributario del Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19.

El Gobierno ha aprobado una nueva prestación extraordinaria para trabajadores y trabajadoras por cuenta propia con el objetivo de paliar los efectos negativos sobre sus negocios de la pandemia del COVID-19. En esta guía tratamos de resolver la mayor parte de las dudas sobre esta nueva prestación.