De acuerdo con el Decreto-Ley 9/2020, de 15 de abril (BOJA Extraordinario nº 16) por el que se establecen medidas urgentes complementarias en el ámbito económico y social como consecuencia de la situación ocasionada por el Covid-19, la Junta de Andalucía aprueba un programa de ayuda para los autónomos y trabajadores por cuenta propia para cubrir los gastos a los que el colectivo sigue haciendo frente, como por ejemplo las cuotas de la Seguridad Social. La subvención es un importe único de 300 €.

 Para ser beneficiarios de la ayuda se deben cumplir los siguientes requisitos:

  • NO haberse acogido a la prestación extraordinaria por cese de actividad de RDL de 29 de marzo.
  • Ser trabajador por cuenta propia o autónomo con domicilio fiscal en Andalucía.
  • Estar afiliado al RETA por Cuenta Propia o Autónomos, o en la mutualidad correspondiente, y obligación de seguir de alta hasta que finalice el estado de alarma.
  • Aquellos autónomos que tengan en su declaración de la renta una base liquidable general y del ahorro que no supere tres veces el Salario Mínimo Interprofesional, unos 39.900 euros anuales en tributación individual o 53.200 euros en tributación conjunta.
  • No tener deudas con la Seguridad Social

La subvención se solicita por vía telemática a través de la web de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, el plazo de presentación es desde el 17 abril hasta quince días después de la finalización del estado de alarma.

Basta con rellenar un formulario, que incluye una declaración de responsabilidad de cumplimiento de los requisitos exigidos para percibir la ayuda.

Algunos los datos a cumplimentar son en la solicitud son los siguientes: el DNI-NIF; domicilio fiscal; empadronamiento en Andalucía; alta en el régimen especial de la Seguridad Social o en su mutualidad alternativa; declaración del IRPF de 2018 y número de cuenta bancaria para que pueda ser percibida la ayuda.

Atentamente

 
VICTORIA GESTION ASESORES SL