Actualidad 16 de febrero de 2015

Utilización del Documento Único Electrónico (DUE) Obligaciones formales

Se regula la utilización del Documento Único Electrónico en el proceso de creación de diferentes sociedades y entidades.

 RDL 44/2015 art.4, disp.adic.1ª y disp.adic.2ª y disp.final 3º y disp.final 8ª, BOE 11-2-15;  RD 1332/006 art.4.1 redacc RDL 44/2015 disp.final 2ª, BOE 11-2-15

Con efectos desde el 11-5-2015, se regula la utilización de del Documento Único Electrónico (DOU) en el proceso de constitución y puesta en marcha de las siguientes entidades mediante el sistema de tramitación telemática:

Les informamos que, en virtud de lo establecido en el Decreto 61/2012, de 13 de marzo, por el que se regula el procedimiento de la autorización sanitaria de funcionamiento y la comunicación previa de inicio de actividad de las empresas y establecimientos alimentarios y donde se crea el Registro Sanitario de Empresas y Establecimientos Alimentarios de Andalucía, aquellas sociedades o empresarios individuales cuya actividad económica este relacionada con la alimentación, han de inscribirse en el Registro Sanitario de Alimentos, si no lo hubieran realizado con anterioridad.

El lunes día 30 de diciembre de 2013 se ha aprobado el Real Decreto 1042/2013, de 27 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento del Impuesto sobre los Gases Fluorados de Efecto Invernadero, y por el que se modifican el Reglamento del Procedimiento para el ejercicio de la potestad sancionadora, aprobado por el Real Decreto 1398/1993, de 4 de agosto, el Reglamento del Impuesto sobre Sociedades, aprobado por el Real Decreto 1777/2004, de 30 de julio, el Reglamento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, aprobado por el Real Decreto 439/2007, de 30 de marzo, y el Reglamento del Impuesto sobre el Valor Añadido, aprobado por el Real Decreto 1624/1992, de 29 de diciembre.