Los Puntos de Atención al Emprendedor (PAE) nos encargamos de facilitar la creación de nuevas empresas, el inicio efectivo de su actividad y su desarrollo, a través de la prestación de servicios de información, tramitación de documentación, asesoramiento, formación y apoyo a la financiación empresarial.

Los PAE pueden depender de entidades públicas o privadas, colegios profesionales, organizaciones empresariales o cámaras de comercio.

En nuestro caso dependemos del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Málaga y de la Asociación Profesional de Expertos Contables y Tributarios de España, teniendo firmado un convenio con el Ministerio de Industria, Energía y Turismo para poder actuar como centro autorizado PAE.

Los PAE nos apoyamos en el CIRCE para crear empresas, y en concreto en uno de los componentes que lo forman: el Sistema de Tramitación Telemática (STT). En este sentido, cuando un emprendedor opta por iniciar los trámites de creación de una empresa desde un PAE, implícitamente está utilizando el sistema CIRCE.

Como PAE tenemos una doble misión:

  • Prestar servicios de información y asesoramiento a los emprendedores en la definición de sus iniciativas empresariales y durante los primeros años de actividad de la empresa.
  • Iniciar el trámite administrativo de constitución de la empresa a través del Documento Único Electrónico (DUE).

Servicios que presta un Punto de Atención al Emprendedor

VICTORIA GESTION ASESORES, como CENTRO AUTORIZADO, presta los siguientes servicios:

  • Información sobre los diferentes tipos de Sociedades y Autónomos, los aspectos mercantiles, ventajas fiscales, aspectos contables, normativa aplicable y otras formas jurídicas vigentes.
  • Constitución de empresas mediante el sistema de tramitación telemática desarrollado por la Dirección General de Industria y de la PYME, utilizando el Documento Único Electrónico (DUE). Este servicio deberá prestarse con carácter obligatorio y gratuito.
  • Información sobre las ayudas e incentivos para la creación de empresas aplicables al proyecto.
  • Información sobre el régimen de Seguridad Social aplicable, criterios de adscripción, afiliación, cotización, etc.
  • Información general sobre temas de interés para las empresas, tales como: Financiación, fiscalidad, contratación laboral, internacionalización, investigación, desarrollo tecnológico e innovación, cooperación empresarial, etc.
  • Realizar la reserva de la denominación social para la tramitación presencial de la SLNE.