×

Mesaj

Failed loading XML...

La Agencia Tributaria (AEAT) ya tiene todo preparado para empezar a devolver a los contribuyentes las cantidades de IRPF retenidas en la prestación pública de maternidad y paternidad durante los años 2014, 2015, 2016 y 2017.La Seguridad Social le ha trasladado un listado con nombres y apellidos de todos los potenciales beneficiarios y Hacienda ya ha reservado una partida presupuestaria de 1.200 millones de euros para satisfacer las reclamaciones que prevé activar este mes de diciembre, cuando lanzará un potente sistema para gestionar las devoluciones acompañado de una campaña de comunicación de máxima difusión.

El matiz es importante: "maternidad y paternidad". Tanto desde la Seguridad Social como desde la Agencia Tributaria confirman a La Información que los datos cruzados entre ambos departamentos incluyen "nombres y apellidos de hombres y mujeres".

Esto implica que el Gobierno no solo ha asumido el criterio del Supremo, que determinó que las prestaciones de maternidad no tienen que pagar el IRPF, sino que va más allá, y extiende la exención a la paternidad. Así lo está haciendo, de hecho, la Seguridad Social, que, desde octubre, ya no retiene el impuesto ni a las madres ni a los padres. Aunque en el Ministerio de Hacienda insisten en esperar a la interpretación oficial de la Dirección General de Tributos, el criterio parece claro.

Para continuar con la noticia, pinche aquí

Fuente: