Agorafobia, trastorno de ansiedad generalizada e hipertiroidismo causado por un nivel de estrés elevado. Estas son las terribles consecuencias que produjeron en una pareja los constantes ruidos de la panadería situada justo debajo de su primer domicilio en común.

Bizum es sin duda la aplicación de pago por móvil más utilizada en España. Desde hace dos años, cuando vivió el boom de usuarios en nuestro país, son muchas las personas las que la utilizan en su día a día. Sin embargo, recientemente ha sufrido una importante actualización con cambios referentes a funciones tan importantes como el dinero máximo que se puede mandar. Te explicamos en qué han consistido.

Estas serán las cuotas de los autónomos y sus bases de cotización a la Seguridad Social en 2022.

El proyecto de ley de fraude fiscal llegará finalmente este jueves a la comisión de Hacienda del Senado después de haber recibido luz verde en el Congreso a finales de mayo. La norma incluye varias novedades, como la limitación del pago en efectivo o la prohibición de amnistías fiscales. También contempla un nuevo valor de referencia de los bienes inmuebles, que sustituirá al valor real y afectará a la base imponible de impuestos como transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados, sucesiones y donaciones y patrimonio.

La nueva Ley antifraude que, según los expertos, entrará en vigor antes de julio, aumentará las reducciones en las sanciones a los autónomos por pronto pago. Pasarían de un 25% a un 40%.

Depende de si el que la realiza es el pagador de la pensión o el perceptor de la renta y depende de las especialidades que rijan dicha pensión, entre otras cosas, si existe sentencia judicial que obligue a su cumplimiento o no.

Lo primero es situarnos y entender sobre que estamos hablando, es decir, sobre qué cantidades debe girar la pensión por alimentos y a quien afecta.

Cada día hay más aplicaciones y sitios web que permiten la compra-venta de artículos de segunda mano. Particulares que se ponen de acuerdo en un precio para aprovechar o darle una nueva oportunidad a un artículo para que cambie de dueño. Suelen ser acuerdos amistosos, rápidos y sin más justificante de transacción que el remitido por la aplicación utilizada por el acuerdo entre usuarios. 

El pasado 3 de febrero, una Sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Girona, en concreto la sentencia 59/2021, abrió la puerta a futuras reclamaciones en masa por parte de aquellos establecimientos que dispongan de un seguro de negocio en el que se refleje una cláusula relativa a “paralización de la actividad” o similar.