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El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, podría derogar los aspectos más lesivos de la reforma laboral por Real Decreto-Ley antes de concluir el estado de alarma. Sin embargo, los especialistas en Derecho Laboral señalan aspectos que limitan la reforma.

La justicia avala el cese disciplinario si el empleado no justifica su ausencia aunque la empresa le llame antes de tiempo.

Con efectos a partir del 1-1-2020, se aprueba una nueva Orden por la que se regula la llevanza de los libros registros en el IRPF. Como novedades, destaca la obligación de consignar el NIF de la contraparte de la operación en las anotaciones en los libros registros de ventas e ingresos y de compras y gastos; así como la compatibilidad de estos libros como libro fiscal de los impuestos que así lo prevean y, en particular, del IVA, siempre que se efectúen las adiciones necesarias.

El Gobierno suaviza el compromiso de mantener el empleo seis meses en empresas con mucha estacionalidad y permitirá despidos objetivos por Covid a partir del 30 de junio.

A estas alturas no cabe duda de la nefasta incidencia que va a tener el COVID-19 (y las medidas aprobadas para hacerle frente) en la cuenta de resultados de la mayoría de las empresas, a la vista de la multitud de indicadores y estimaciones publicados. De hecho la variación que se produzca en las cuentas anuales del ejercicio 2020 respecto del anterior ejercicio vendrá explicada en un gran porcentaje por la crisis del coronavirus, lo que ha llevado a muchos administradores a preguntarse si tal situación debe reflejarse ya en las cuentas anuales del 2019.

Presta atención a este post con contenido actualizado, en el que te explicamos las razones por que conviene consultar con un asesor fiscal antes de presentar la declaración de la Renta o IRPF.

  • Es posible que determinada información pase desapercibida para quien no tiene demasiados conocimientos fiscales.
  • Contratar a un asesor fiscal puede ser una buena inversión que mejore nuestra declaración y la planificación fiscal de los siguientes ejercicios.

A través del Real Decreto Ley 11/2020, de 31 de marzo, se introdujo la posibilidad de que las empleadas de hogar percibieran un subsidio hasta la finalización del estado de alarma cuando hubieran dejado de prestar servicios total o parcialmente con carácter temporal o su contrato de trabajo se hubiera visto extinguido.