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El Consejo de Ministros ha aprobado el bono de alquiler para personas jóvenes que se anunció en el mes de octubre y para el cual el Gobierno de Pedro Sánchez ha destinado un presupuesto de 200 millones de euros.

Estos documentos oficiales certifican ciertos hechos fiscales, que pueden servir a pymes y autónomos para ciertos trámites y gestiones. Los certificados tributarios para autónomos son documentos oficiales que emite la Agencia Tributaria, para acreditar ciertos hechos relacionados con la fiscalidad de los trabajadores por cuenta propia.  Los más comunes son: 

A partir de ahora, será el contribuyente quien deberá probar el error del valor de referencia

Desde el pasado 1 de enero, las reglas de juego en lo que respecta a la valoración de los inmuebles a efectos del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados (ITP y AJD) y al Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones (ISD) han cambiado.

El reglamento de facturación que propone Hacienda pretende que todos los programas que usen los negocios para emitir facturas deban incluir un código QR. A través de él, los clientes podrían verificar si están bien contabilizadas y si el autónomo cumple sus obligaciones con Hacienda.

A partir de ahora, será el contribuyente quien deberá probar el error del valor de referencia

Desde el pasado 1 de enero, las reglas de juego en lo que respecta a la valoración de los inmuebles a efectos del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados (ITP y AJD) y al Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones (ISD) han cambiado.
En concreto, antes de la reforma legal operada por Ley 11/2021, de 9 de julio, de medidas de prevención y lucha contra el fraude fiscal, la base imponible de los mencionados tributos hacía referencia al concepto jurídico indeterminado del valor real de los inmuebles, que se asimilaba al valor de mercado. No obstante, bajo la finalidad de terminar con la alta litigiosidad del sistema, a partir del pasado 1 de enero, el valor real se ha sustituido por el valor de referencia, que es una valoración individualizada por inmueble elaborada por la Dirección General del Catastro.

Efectivamente así lo ha recordado la Agencia Estatal de la Administración Tributaria -AEAT- en su propia página web informando a todos los contribuyentes de que ya ha comenzado a ofrecer sus notificaciones y comunicaciones en la Dirección Electrónica Habilitada Única -DEHú-, si bien durante un tiempo se mantendrá simultáneamente el envío de notificaciones y comunicaciones a la Dirección Electrónica Habilitada -DEH- (donde se vienen recibiendo hasta la fecha), con el fin de facilitar la adaptación al nuevo sistema. DEHU

El 15 de febrero de 2017, la Comisión emitió un dictamen motivado en el que declaró la incompatibilidad con el Derecho de la Unión de determinados aspectos de la obligación de los residentes fiscales en España de declarar sus bienes o derechos situados en el extranjero por medio de un formulario denominado «modelo 720». Según la Comisión, las consecuencias derivadas del incumplimiento de esta obligación son desproporcionadas atendiendo a los objetivos perseguidos por la legislación española, que son garantizar la eficacia de los controles fiscales y luchar contra el fraude y la evasión fiscales.

Algunos ciudadanos pueden tener ciertas dificultades para acceder a los medios telemáticos de la Seguridad Social que permiten gestionar trámites de forma online. Por esta razón, también existe la opción de que estos trámites se puedan resolver mediante SMS, aunque para esta vía hay que registrar previamente el número de teléfono en la base de datos del organismo.