×

Avertizare

JFile: :read: Imposibil de deschis fișierul: https://elpais.com/tag/rss/economia/a/

Se encuentra disponible el calendario del contribuyente para el ejercicio 2021, donde puede consultarse fechas y plazos de presentación de todos los modelos de la Agencia Tributaria

El presidente, Juanma Moreno, ha sido el encargado de explicar las nuevas restricciones, que entrarán en vigor en la madrugada del domingo al lunes y estarán hasta la madrugada del 23 al 24 de enero.

Los autónomos quedarán exentos de tributar por la prestación por cese de actividad hasta los 2.000 euros. Fuentes oficiales de la Agencia Tributaria aclararon que dicha prestación tributará en la declaración de la Renta del 2020 como un rendimiento de trabajo y, al considerarse como tal, “está sujeta a una reducción automática de 2.000 euros”.

Hacienda conoce los ingresos y gastos de los autónomos, a veces, mucho antes de que los presenten en las declaraciones de IVA, IRPF o Sociedades. El avance de las nuevas tecnologías ha hecho que la Agencia Tributaria cuente con un flujo de información constante que procede de más de una veintena de fuentes diferentes y que le permiten vigilar muy de cerca cualquier posible fraude en los negocios.

A partir de 2021 los autónomos que sean padres podrán disfrutar de 16 semanas de permiso por paternidad. Desde el 1 de enero tendrán el mismo tiempo de prestación que las madres.

Estarán en vigor hasta el día 12 a las 00.00 horas, es decir, hasta el viernes por la noche, mientras que hoy se anunciarán las medidas para la Navidad.

Los Tribunales ya están fallando a favor de rebajar el alquiler de locales y oficinas de autónomos que presentan grandes caídas en la facturación. En algunos casos, se les reduce el 50% de la cuota o, incluso, se les exonera del pago por por completo.

El Ministerio de Economía ha puesto sus ojos en lo que considera un foco inmenso de fraude y corrupción, como son las cerca de 1,5 millones de sociedades zombis. Con ello, se pretende eliminar a las empresas que hibernan en los Registros Mercantiles, con años de inactividad y soportando deudas que se comen todos sus beneficios cuando vuelven a operar.